Catastrófica situación en las zonas afectadas por las inundaciones

Normas de sanidad e higiene

La Consejería de Sanidad y Seguridad Social del Consejo valenciano, a través de la Dirección de la Salud, difundió a primera hora de la noche de ayer una serie de normas individuales sobre higiene, alimentación y destrucción de cadáveres de animales en las zonas asoladas por las aguas.En lo que se refiere a higiene y consumo de aguas, las normas indican que la población debe abstenerse de consumir agua que no proceda de las redes de agua potable o de cubas distribuidas oficialmente, aunque en el caso de los grifos de agua potable, la del grifo, no debe consumirse en caso de que presente algún ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Sanidad y Seguridad Social del Consejo valenciano, a través de la Dirección de la Salud, difundió a primera hora de la noche de ayer una serie de normas individuales sobre higiene, alimentación y destrucción de cadáveres de animales en las zonas asoladas por las aguas.En lo que se refiere a higiene y consumo de aguas, las normas indican que la población debe abstenerse de consumir agua que no proceda de las redes de agua potable o de cubas distribuidas oficialmente, aunque en el caso de los grifos de agua potable, la del grifo, no debe consumirse en caso de que presente algún tipo de coloración. No obstante, si el agua del grifo es normal, deben añadirse dos gotas de lejía por litro o hervirla, en ambos casos durante treinta minutos.

En cuanto al consumo de alimentos, sólo deberán consumirse los que cuenten con las debidas garantías sanitarias. Así, en ningún caso deberán consumirse alimentos ofrecidos fuera de los cauces de distribución pública, con el fin de evitar el consumo de cadáveres o alimentos de dudosa garantía. Por lo demás, bajo ningún concepto se deberán consumir productos agrícolas que hayan permanecido bajo las agitas o a la intemperie en los últirnos días. También se prohibie consumir animales que hayan perecido ahogados.

Por otra parte, sobre la destrucción de cadáveres de animales, se advierte que los cuerpos deberán ser enterrados con cal viva en las zonas más secas posible. En caso' de que ésto no fuera posible, se quemarán los cuerpos totalmente, aunque si esto tampoco fuera posible, se deben dar aviso a las autoridades para que se hagan cargo de los cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En