CANARIAS

Detenida una joven por abandonar a sus dos hijos en un hotel de Tenerife

Una joven de veinticinco años de edad, María del Carmen Sánchez Santana, fue detenida ayer en esta ciudad, según informa la Jefatura Superior de Policía de Santa Cruz de Tenerife, tras haber abandonado en un hotel a sus dos hijos, de uno y dos años de edad, María Isabel y José, respectivamente. Las dos criaturas han sido conducidas por la policía al jardín infantil de la Sagrada Familia, en la citada capital. La madre, que, al parecer, se dedicaba a alternar por la noche en la calle, ha sido puesta a disposición judicial.Una mujer, que prefiere ocultar su nombre, se ocupó de los niños por espa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una joven de veinticinco años de edad, María del Carmen Sánchez Santana, fue detenida ayer en esta ciudad, según informa la Jefatura Superior de Policía de Santa Cruz de Tenerife, tras haber abandonado en un hotel a sus dos hijos, de uno y dos años de edad, María Isabel y José, respectivamente. Las dos criaturas han sido conducidas por la policía al jardín infantil de la Sagrada Familia, en la citada capital. La madre, que, al parecer, se dedicaba a alternar por la noche en la calle, ha sido puesta a disposición judicial.Una mujer, que prefiere ocultar su nombre, se ocupó de los niños por espacio de cuatro días, desde que la madre abandonó sus responsabilidades sobre los mismos y comenzó a faltar al hotel con mucha frecuencia. "Estoy destrozada. Llegué a coger cariño a los dos menores y estoy dispuesta a hacer lo que sea por recuperarlos y adoptarlos", declaró a EL PAIS la improvisada protectora. de los niños. Esta había conocido por casualidad a la madre y a las dos criaturas en una casa de comidas de la citada ciudad. Al poco tiempo coincidieron nuevamente en una farmacia, y la madre llegó a ofrecerle a sus hijos como regalo, cosa que rechazó la joven anónima.

Solos en la habitación

Hace escasos días la mencionada joven descubrió que los niños estaban solos en la habitación, "Me dio mucha pena y me hice cargo de ellos" comenta la muchacha. Sin embargo, finalmente se decidió a avisar a la policía para darle parte de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En