El 28 de octubre, elecciones legislativas

"Fraga se ha convertido en el psiquiatra de los golpistas", dice Guerra

"Fraga se ha convertido en un psiquiatra de los golpistas, lo cual es peligroso, porque algunos psiquiatras acaban cogiendo la enfermedad de sus pacientes", manifestó ayer el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en una reunión convocada para hacer balance de la marcha de la primera semana de la campaña electoral socialista. Con ello aludía a la función de dichos especialistas, que tratan de comprender los problemas de sus enfermos.Tras calificar de normal el transcurso de la campaña y elogiar el entusiasmo de simpatizantes y militantes, Guerra, a preguntas de los informadores, cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Fraga se ha convertido en un psiquiatra de los golpistas, lo cual es peligroso, porque algunos psiquiatras acaban cogiendo la enfermedad de sus pacientes", manifestó ayer el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en una reunión convocada para hacer balance de la marcha de la primera semana de la campaña electoral socialista. Con ello aludía a la función de dichos especialistas, que tratan de comprender los problemas de sus enfermos.Tras calificar de normal el transcurso de la campaña y elogiar el entusiasmo de simpatizantes y militantes, Guerra, a preguntas de los informadores, consideró que la intervención de Fraga ante la Diputación Permanente del Congreso había sido "una clara exculpación del golpe".

También recordó que el señor Fraga había dicho previamente en Melilla que el golpe había sido "un error" y se autointerrogó sobre si el líder aliancista quiso decir que fue un error porque no se hizo bien.

Según Guerra, el Gobierno ha actuado con falta de energía contra los sectores involucionistas de las Fuerzas Armadas, ha intentado vanamente recuperarlos para la democracia y ha penalizado en cambio a los sectores democráticos. Esta política sería invertida por el PSOE, de triunfar, por considerar irrecuperables dichos sectores involucionistas.

Guerra se preguntó para qué reunió Oliart a la Diputación Permanente, "ya que no se dio ninguna información". Algunas personas podrían estar empleando, a su juicio, el tema del compló como un arma electoral.

Acerca de Santiago Carrillo, consideró que se equivoca tratando de convencer al electorado de la irreversibilidad del triunfo socialista y en consecuencia de la posibilidad de desviar su voto hacia la consolidación del grupo parlamentario del PCE, ya que tales votos no irían hacia dicho partido sino hacia la abstención.

Acerca de la campaña electoral de la Patronal, consideró que había abandonado los tintes "cavernícolas" de la campaña andaluza y añadió que dicho "trogloditismo" les dio muchos votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En