El 28 de octubre, elecciones legislativas

El líder de la oposición, centro de los retos electorales

Los desafíos entre los líderes políticos se están prodigando estos días de campaña electoral, aunque ninguno de ellos se haya concretado hasta el momento. Por el momento, Felipe González ya ha aceptado dos cara a cara con Calvo Sotelo y Pujol, a pesar de que ha sido retado a varios más con Landelino Lavilla, presidente nacional de UCD, Manuel Fraga, presidente de AP, y Miguel Roca, representante de Convergència i Unió.En opinión de Felipe González, el debate con el presidente del Gobierno debe versar sobre el análisis de la gestión pasada y del programa futuro del Gobierno. Confirmó lo que hab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los desafíos entre los líderes políticos se están prodigando estos días de campaña electoral, aunque ninguno de ellos se haya concretado hasta el momento. Por el momento, Felipe González ya ha aceptado dos cara a cara con Calvo Sotelo y Pujol, a pesar de que ha sido retado a varios más con Landelino Lavilla, presidente nacional de UCD, Manuel Fraga, presidente de AP, y Miguel Roca, representante de Convergència i Unió.En opinión de Felipe González, el debate con el presidente del Gobierno debe versar sobre el análisis de la gestión pasada y del programa futuro del Gobierno. Confirmó lo que había -adelantado hace unos días EL PAIS en el sentido -de que estaría de acuerdo en que los distintos líderes de la derecha "se sentaran todos frente a mí para hacerme preguntas", aunque no es muy probable que los candidatos se presten a un papel similar al de los periodistas que entrevistaron en televisión a los líderes políticos.

Más información

En torno al debate Calvo Sotelo-Felipe González, Landelino Lavilla afirmó diplomáticamente en una conferencia de Prensa celebrada en San Sebastián, que antes de pronunciarse debía saber "si esa decisión de Calvo Sotelo de acudir al debate obedece a un planteamiento de acción de gobierno o de acción electoral". Sobre este mismo tema, Manuel Fraga dijo ayer en Jaén que este debate "es un tongo porque el único debate que interesa a los españoles es entre el señor González y yo".

Los socialistas aceptaron ayer el desafío de Miguel Roca y expresaron que para este cara a cara se presentaría en nombre del PSOE, Raimon Obiols, cabeza de lista del PSC-PSOE y representante del socialismo catalán en estas elecciones, lo que parece que no fue aceptado por Convergència i Unió que pretendía enfrentar a su representante con Felipe González. El líder del PSOE aceptó ayer el cara a cara con Pujol y manifestó en Reus (Tarragona) que "a ver si repite lo que viene diciendo sobre la economía de mercado y el intervencionismo del PSOE".

Senillosa protesta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el candidato Antonio de Senillosa, cabeza de la lista del CDS por Barcelona, denunció ayer la discriminación que Televisión Española hace contra su partido, en general, y a la persona de Adolfo Suárez y de él mismo, en particular. Senillosa fue presidente de la Comisión de control parlamentario de RTVE en la anterior legislatura.

"El reparto de espacios", declaró Antonio de Senillosa, "es absolutamente indecente. Nunca, ni en las épocas de Fernando Arias Salgado ni de Carlos Robles Piquer, un director general de RTVE había llevado tan ostentosamente la librea de lacayo del Gobierno".

Senillosa insiste en la actuación partidista de RTVE. "Suprimida astutamente por el Gobierno la Comisión de control parlamentario de RTVE, Radio Nacional y Radio Cadena, que yo presidía con el voto unánime de todos los partidos", terminó el ahora candidato del CDS, "TVE, en manos de Nasarre, ha dejado de ser una teleVisión pública para convertirse en un monopolio que la utiliza como si fuera una televisión privada".

Archivado En