Inauguración de la factoría de General Motors Componentes en Cádiz

El ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, y los directores generales de General Motors Componentes, SA, Frank Kowalski y Jerry Roethlisberg, inauguraron ayer la factoría de esta empresa en el término municipal de Puerto Real (Cádiz). Al acto de inauguración asistieron representantes de organismos oficiales, autoridades locales de la provincia y miembros destacados del mundo empresarial y financiero, informa Europa Press.La planta de General Motors Componentes es una ole las factorías que componen el proyecto de la multinacional norteamericana en España. Fue creada en 1980 con el respa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, y los directores generales de General Motors Componentes, SA, Frank Kowalski y Jerry Roethlisberg, inauguraron ayer la factoría de esta empresa en el término municipal de Puerto Real (Cádiz). Al acto de inauguración asistieron representantes de organismos oficiales, autoridades locales de la provincia y miembros destacados del mundo empresarial y financiero, informa Europa Press.La planta de General Motors Componentes es una ole las factorías que componen el proyecto de la multinacional norteamericana en España. Fue creada en 1980 con el respaldo de las divisiones de General Motors Corporation, Delco Products y Saginaw Steering Gear.

Está construida sobre unos terrenos de 44,6 hectáreas, con una superficie construida de 75.000 metros cuadrados, y con cuatro edificios diferenciados: producción, oficinas y "útiles".

La factoría, que emplea tecnología avanzada, como es el caso de los sistemas láser, en un 80% de origen español, dará empleo a unas mil personas y se fabricarán componentes de suspensión y mecanismos de dirección para el Opel Corsa.

La producción a pleno rendimiento será de 1.300 unidades diarias de cada uno de los componentes.

Del total de la producción de General Motors Componentes, un 40% estará dedicado a. la exportación, y el 60% restante se repartirá entre las fábricas de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza) y el resto del mercado.

La inversión de General Motors Componentes ha sido de unos 30.800 millones de pesetas, con lo que se ayudará a generar empleo en el resto de las empresas auxiliares, que aproximadamente será de tres empleos por cada, una de las personas contratadas, lo que supone unos 3.000 puestos de trabajo.

Archivado En