Mantener la presión actual

UCD propone el mantenimiento del nivel actual de presión fiscal y de la relación entre impuestos indirectos y directos. Pretende mantener en líneas generales la presión de los impuestos directos, "sin perjuicio de reducirla en programas de apoyo a la inversión empresarial y a la familia" y actuar, en general, con el criterio de hacer recaer una parte de coste fiscal más sobre el consumo que sobre el empleo". Afirma que "UCD no cree que la crisis económita actual se resuelva en España por la vía de un mayor intervencionismo estatal ni por la de una mayor presión fiscal".Entre los proyectos pend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UCD propone el mantenimiento del nivel actual de presión fiscal y de la relación entre impuestos indirectos y directos. Pretende mantener en líneas generales la presión de los impuestos directos, "sin perjuicio de reducirla en programas de apoyo a la inversión empresarial y a la familia" y actuar, en general, con el criterio de hacer recaer una parte de coste fiscal más sobre el consumo que sobre el empleo". Afirma que "UCD no cree que la crisis económita actual se resuelva en España por la vía de un mayor intervencionismo estatal ni por la de una mayor presión fiscal".Entre los proyectos pendientes que plantea aprobar están el IVA, y el del impuesto sobre sucesiones, favoreciendo las transmisiones de pequeñas y medianas explotaciones entre familia directa y aumentando las bonificaciones por hijos.

Más información

Nuevos proyectos son una reforma de la ley general Tributaria, la ordenación general de las haciendas locales y nueva normativa sobre infracciones y sanciones. Se reformará la legislación para eliminar el exceso de imposición por acumulación de rentas de los cónyuges y actualizar los mínimos del ¡mpuesto sobre el patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En