El 28 de octubre, elecciones legislativas

El PSOE concede prioridad a una nueva ley de Incompatibilidades

El PSOE tiene elaborado un proyecto de ley de Incompatibilidades que presentará al Parlamento con carácter de urgencia, tanto desde el Gobierno, si gana las elecciones, como desde la oposición, en caso contrario. Así lo manifestaron ayer los socialistas Joan Prats y Francisco Ramos, que presentaron el programa de su partido en materia de Administración pública.Prats, secretario ejecutivo del PSOE y senador en representación del Parlamento catalán, y Ramos, candidato socialista a diputado por Toledo, pusieron de manifiesto que UCD es un partido de funcionarios públicos pertenecientes a cuerpos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE tiene elaborado un proyecto de ley de Incompatibilidades que presentará al Parlamento con carácter de urgencia, tanto desde el Gobierno, si gana las elecciones, como desde la oposición, en caso contrario. Así lo manifestaron ayer los socialistas Joan Prats y Francisco Ramos, que presentaron el programa de su partido en materia de Administración pública.Prats, secretario ejecutivo del PSOE y senador en representación del Parlamento catalán, y Ramos, candidato socialista a diputado por Toledo, pusieron de manifiesto que UCD es un partido de funcionarios públicos pertenecientes a cuerpos de elite y que la crisis de su proyecto político ha hecho que no pudiera saltar por encima de los citados cuerpos. "La UCD no ha tenido la voluntad política necesaria", afirmaron, "para vencer las resistencias y conquistar los apoyos de los funcionarios para hacer la reforma de la Administración pública".

Más información

Los portavoces socialistas anunciaron que si el PSOE gana las elecciones, aplicará, con carácter urgente y en el plazo de dos años, unas medidas ejemplarizadoras. Expresaron su confianza en que contarán con la colaboración de los propios funcionarios.

En materia de autonomías, el PSOE propugna la adecuación de la estructura de la Administración del Estado al nuevo modelo autonómico y el impulso del proceso de transferencias. En este punto, los representantes socialistas destacaron la necesidad de incentivar generosamente a los funcionarios para su traslado voluntario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En