Dimite el presidente del Consejo General de las Islas Baleares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente del Consejo General Interinsular (CGI) de Baleares, Jerónimo Albertí, presentó ayer la renuncia de su cargo y la baja como militante de UCD, de cuya presidencia regional había dimitido, a su vez, la semana pasada. El motivo de estas decisiones es la situación crítica que atraviesa el partido centrista en las islas, desencadenada por las presiones recibidas de la dirección nacional de UCD en la elaboración de las listas de candidatos para las elecciones legislativas del 28 de octubre.Alberti anunció que creará un nuevo partido, definido como una "opción única de centro regionaliza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Consejo General Interinsular (CGI) de Baleares, Jerónimo Albertí, presentó ayer la renuncia de su cargo y la baja como militante de UCD, de cuya presidencia regional había dimitido, a su vez, la semana pasada. El motivo de estas decisiones es la situación crítica que atraviesa el partido centrista en las islas, desencadenada por las presiones recibidas de la dirección nacional de UCD en la elaboración de las listas de candidatos para las elecciones legislativas del 28 de octubre.Alberti anunció que creará un nuevo partido, definido como una "opción única de centro regionalizado". La dimisión será plenamente efectiva a partir del lunes próximo, cuando el pleno del Consejo Insular de Mallorca, conozca oficialmente la decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En