Rotas las negociaciones sobre el expediente de regulación de Talbot

Las negociaciones entre la dirección de la empresa Talbot y las centrales sindicales CC OO y UGT quedaron rotas a últimas horas de la tarde de ayer, según informaron fuentes de los sindicatos. La ruptura de las conversaciones, que se venían manteniendo en los últimos días, se produjo ante la falta de acuerdo sobre el complemento salarial que percibirán los 4.500 trabajadores afectados por la regulación de jornada presentada por la compañía y el incremento de salarios para el próximo año. La propuesta sindical recogía un período de regulación de jornada en un tercio hasta el mes de junio y sus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones entre la dirección de la empresa Talbot y las centrales sindicales CC OO y UGT quedaron rotas a últimas horas de la tarde de ayer, según informaron fuentes de los sindicatos. La ruptura de las conversaciones, que se venían manteniendo en los últimos días, se produjo ante la falta de acuerdo sobre el complemento salarial que percibirán los 4.500 trabajadores afectados por la regulación de jornada presentada por la compañía y el incremento de salarios para el próximo año. La propuesta sindical recogía un período de regulación de jornada en un tercio hasta el mes de junio y suspensión temporal de con tratos de trabajo con carácter rotativo, a partir de julio, con la garantía de cobrar el ciento por ciento del salario durante el tiempo de regulación. El incremento salarial propuesto por las centrales para 1983 era del 90% del índice de precios al consumo (IPC) y jornada de 1.860 horas anuales.

Aunque la empresa aceptó los aspectos referentes a reducción y regulación de jornada, las discrepancias surgieron en el incremento salarial del próximo año, que, según su oferta, debía de ser del 83% del IPC, sin claúsula de revisión salarial. En cuanto a los 4.500 trabajadores afectados por el citado expediente, la dirección de Talbot propone unas percepciones salariales del 90% del salario durante el período de regulación.

La ruptura se produce cuando se habían conseguido acercamientos de posturas en los temas de jornada, plan industrial y financiero y política comercial.

Archivado En