La dirección de Standard insiste en la aplicación del expediente

La dirección de Standard Eléctrica hizo público ayer un comunicado en el que considera que con la suspensión temporal de contratos autorizada el pasado 30 de julio, que afecta a 1.334 trabajadores, "se alcanza un aceptable equilibrio de plantilla hasta el 28 de febrero de 1983". Por otra parte, los afectados por el expediente del centro que la compañía tiene en Toledo han decidido iniciar el lunes una marcha hacia Madrid en señal de protesta a su aplicación.La nota de la dirección añade que la empresa se compromete a negociar el pago de un complemento que compense la reducción de ingresos al p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Standard Eléctrica hizo público ayer un comunicado en el que considera que con la suspensión temporal de contratos autorizada el pasado 30 de julio, que afecta a 1.334 trabajadores, "se alcanza un aceptable equilibrio de plantilla hasta el 28 de febrero de 1983". Por otra parte, los afectados por el expediente del centro que la compañía tiene en Toledo han decidido iniciar el lunes una marcha hacia Madrid en señal de protesta a su aplicación.La nota de la dirección añade que la empresa se compromete a negociar el pago de un complemento que compense la reducción de ingresos al personal afectado por la suspensión temporal. Asimismo, la compañía señala que se compromete a tratar de absorber el exceso de plantilla previsto en los años 1983 y 1984 a través de bajas voluntarias, acceso de personal a la Compañía Telefónica, amortización de bajas naturales y bajas con indemnización, renunciando en este período a plantear cualquier expediente de regulación de empleo que implique despidos.

El pasado jueves, el subsecretario de Empleo, Miguel Cuenca, presentó a los representantes de los trabajadores y de la dirección un plan alternativo a la aplicación del expediente, que fue posteriormente rechazado por la empresa.

Archivado En