Finaliza el encierro en Unión Naval de Levante

Los casi 2.000 trabajadores de los astilleros Unión Naval de Levante (UNL) finalizaron ayer, sobre las 20.30 horas, el encierro que mantenían desde el pasado 30 de agosto en las dependencias de la factoría, ubicadas en el centro de Valencia.Los trabajadores decidieron, en una asamblea celebrada poco antes, deponer su actitud hasta tanto el Consejo de Ministros se pronuncie, el próximo día 24, sobre el plan de ajuste de la empresa presentado por la dirección y que fue recientemente aprobado por la comisión ejecutiva del plan de reestructuración del sector naval. Dicha comisión está integrada po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los casi 2.000 trabajadores de los astilleros Unión Naval de Levante (UNL) finalizaron ayer, sobre las 20.30 horas, el encierro que mantenían desde el pasado 30 de agosto en las dependencias de la factoría, ubicadas en el centro de Valencia.Los trabajadores decidieron, en una asamblea celebrada poco antes, deponer su actitud hasta tanto el Consejo de Ministros se pronuncie, el próximo día 24, sobre el plan de ajuste de la empresa presentado por la dirección y que fue recientemente aprobado por la comisión ejecutiva del plan de reestructuración del sector naval. Dicha comisión está integrada por representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía e Industria y de las comunidades autónomas de Asturias, Galicia y Andalucía.

El plan de ajuste comprende, entre otras cosas, la concesión de una subvención oficial a la empresa de 1.200 millones de pesetas y un crédito de 1.250 millones de pesetas otorgado por el Banco de Crédito Industrial. Igualmente los accionistas, el principal de los cuales es el Banco Central, invertirán 1.200 millones de pesetas y los acreedores de UNL renunciarán entre todos a cobrar deudas por valor de 1.200 millones de pesetas.

Los trabajadores habían decidido encerrarse ante la grave situación por la que atraviesa la empresa, que ve paralizados sus trabajos de construcción de buques porque los proveedores no le sirven material debido a que no deseaban incrementar las deudas que tenían contraídas con UNL.

Archivado En