Rotas las negociaciones en Standard Eléctrica

La dirección de Standard Eléctrica ha rechazado el plan propuesto por la Administración para resolver el expediente de regulación de empleo en esta empresa por considerar que las regulaciones de jornadas que plantea son inviables, según fuentes de la dirección.

Por su parte, las centrales sindicales aceptaron negociar ese plan, manifestando su acuerdo global, aunque no, aceptaron que el absentismo fuera incluido en la regulación.La empresa insiste en que el plan no prevé despidos, sino el establecimiento de fórmulas voluntarias y solamente en caso de que éstas no sean suficientes se lle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Standard Eléctrica ha rechazado el plan propuesto por la Administración para resolver el expediente de regulación de empleo en esta empresa por considerar que las regulaciones de jornadas que plantea son inviables, según fuentes de la dirección.

Por su parte, las centrales sindicales aceptaron negociar ese plan, manifestando su acuerdo global, aunque no, aceptaron que el absentismo fuera incluido en la regulación.La empresa insiste en que el plan no prevé despidos, sino el establecimiento de fórmulas voluntarias y solamente en caso de que éstas no sean suficientes se llegaría a la suspención temporal de contratos. En todo caso, señalan, "estamos comprometiéndonos a no despedir a nadie y a compensar económicamente las pérdidas que puedan sufrir los afectados".

Explicar el desacuerdo

Se da la circunstancia de que la empresa no manifestó su desacuerdo con el citado plan en el transcurso de la reunión con la Administración, pero no se presentó a una reunión que el pasado jueves tenía fijada con las centrales sindicales, según CC OO, quien añade que "la empresa ha rechazado el plan en su conjunto por considerarlo como una serie de medidas insuficientes y no ha entrado en su negociación global".Las negociaciones han quedado rotas y se espera a la reunión del próximo lunes con la Administración para que la dirección de Standard explicite su desacuerdo con el plan.

Mientras tanto, según fuentes laborales citadas, ayer continuaron los paros en Standard Eléctrica. La huelga afectó al 98% del total de la plantilla de esta empresa, siendo total en los centros más importantes, como Ramírez de Prado y Villaverde (de Madrid), Toledo y Santander.

Ayer por la mañana se reunió el comité de empresa con la dirección de Standard, para tratar el plan propuesto por la Administración. Fuentes de CC OO afirman que no hay acuerdo con este plan de la Administración y que algunos de los puntos no son admisibles por el comité de empresa. CC OO insiste en la necesidad de retirada del expediente de regulación de empleo y de asegurar la reincorporación real de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Asimismo propone un plan de empleo para 1983 y 1984 sobre la base de bajas voluntarias, jubilaciones anticipadas, etcétera.

Archivado En