Termina la visita a España del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas, general John W. Vessey, terminó ayer su visita a España, donde, entre otras cosas, asistió al acto formal de disolución del Estado Mayor Combinado Hispano-Americano, que se realizó el miércoles en Madrid. El jefe del Estado Mayor norteamericano ha visitado España durante 36 horas.El general John W. Vessey partió ayer para Lisboa, y tiene proyectado visitar en los próximos días los países de Europa donde hay destacadas fuerzas militares norteamericanas. Durante su estancia en Madrid, el general Vessey se entrevistó con el ministro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas, general John W. Vessey, terminó ayer su visita a España, donde, entre otras cosas, asistió al acto formal de disolución del Estado Mayor Combinado Hispano-Americano, que se realizó el miércoles en Madrid. El jefe del Estado Mayor norteamericano ha visitado España durante 36 horas.El general John W. Vessey partió ayer para Lisboa, y tiene proyectado visitar en los próximos días los países de Europa donde hay destacadas fuerzas militares norteamericanas. Durante su estancia en Madrid, el general Vessey se entrevistó con el ministro español de Defensa, Alberto Oliart, y también con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Alvaro Lacalle.

El Estado Mayor combinado

El miércoles, el general Vessey asistió a la ceremonia que consagró oficialmente la disolución del Estado Mayor combinado Hispano-Americano, creado en 1976 a raíz de la renovación del Tratado de Amistad y Cooperación firmado en 1953 por Madrid y Washington, y que ha sido reemplazado, en julio último, por una simple "Convención de Amistad, Defensa y Cooperación".Tras el ingreso de España en la OTAN, las relaciones en el terreno militar entre los gobiernos de Madrid y Washington se desarrollan en el seno de¡ marco global de la Alianza Atlántica, lo que priva de razón de ser al Estado Mayor combinado. No obstante, el motivo formal de su supresión es la expiración del tratado de amistad hispano-norteamericano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En