Ciclismo

El Mundial de 1984, en Barcelona

"Barcelona tendrá velódromo en abril de 1984 y los campeonatos del mundo de ciclismo en dicho año", manifestó el concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, Enric Truño, en el transcurso de una conferencia de prensa a la que asistieron el director de deportes de la Generalitat, José Luis Vilaseca, y el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Luis Puig.El velódromo se construirá en el valle de Hebrón y será de 333 metros de cuerda. Se cederá por un periodo de veinticinco años a la Federación Española, que delegará la cesión a la Catalana. Las obras para la construcción del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Barcelona tendrá velódromo en abril de 1984 y los campeonatos del mundo de ciclismo en dicho año", manifestó el concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, Enric Truño, en el transcurso de una conferencia de prensa a la que asistieron el director de deportes de la Generalitat, José Luis Vilaseca, y el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Luis Puig.El velódromo se construirá en el valle de Hebrón y será de 333 metros de cuerda. Se cederá por un periodo de veinticinco años a la Federación Española, que delegará la cesión a la Catalana. Las obras para la construcción del velódromo se iniciarán el primero de enero próximo y deberán estar totalmente finalizadas en el mes de abril del 84. Se construirán unas gradas con capacidad para 6.000 espectadores, pero que podrán aumentarse cuando el acontecimiento lo requiera a 10.000 espectadores.

El próximo 28 de septiembre se firmará el documento por el que las tres partes contratantes -Generalitat, Ayuntamiento y Federación Española- se comprometen a la construcción del velódromo, con aportación igual por las tres partes, aunque la Federación fija su máxima aportación en cincuenta millones de pesetas.

El presidente de la UCI indicó que "Barcelona tendrá ese año no sólo el campeonato mundial senior, sino también el junior, lo que hará que existan unos 600 participantes más. Actualmente sólo Francia lucha por conseguirlo, pero haré lo imposible para que se celebre en Barcelona".

Por otro lado, el ciclista francés Bernard Hinault, cuatro veces ganador del Tour de Francia, estará entre los participantes de la próxima escalada al castillo de Montjuich, que se celebrará el día 24 de octubre. Con Hinault y al igual que en años anteriores estarán también presentes otras destacadas figuras españolas y extranjeras.

En su décimonovena edición, la escalada será precedida de las ya habituales pruebas de cadetes, juveniles y'aficionados, a la que se sumará otra de veteranos.

Archivado En