Felipe González promete replantear el tema de la CITAN si consigue la mayoría absoluta

El secretario general del PSOE, Felipe González, prometió ayer replantear el tema de la permanencia de España en la OTAN, si su partido obtiene la mayoría absoluta (más de 175 escaños) en las próximas elecciones generales. "Si ganamos con mayoría absoluta, el PSOE va a sostener todas las ofertas que haga durante la campaña", dijo González en una conferencia de Prensa en Sevilla, para añadir a continuación: "Para nosotros la prioridad del ingreso en la OTAN no existía y, por tanto, lo acompasaremos, lógicamente, al ritmo que sea necesario para España". Una fuente muy próxima al secretario gener...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSOE, Felipe González, prometió ayer replantear el tema de la permanencia de España en la OTAN, si su partido obtiene la mayoría absoluta (más de 175 escaños) en las próximas elecciones generales. "Si ganamos con mayoría absoluta, el PSOE va a sostener todas las ofertas que haga durante la campaña", dijo González en una conferencia de Prensa en Sevilla, para añadir a continuación: "Para nosotros la prioridad del ingreso en la OTAN no existía y, por tanto, lo acompasaremos, lógicamente, al ritmo que sea necesario para España". Una fuente muy próxima al secretario general socialista reveló a este periódico las críticas que González ha hecho al primer ministro griego, el también socialista Andreas Papandreu, que ha olvidado las promesas electorales que realizó sobre la presencia de Grecia en la OTAN.Felipe González no quiso adelantar el programa electoral de su partido, porque, dijo, el Comité Federal puede modificarlo. Los socialistas, según manifestó el vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, gastarán 1.100 millones de pesetas en su campaña electoral.

Por lo que se refiere a UCD, este partido celebra hoy en Madrid su primer acto preelectoral de envergadura, al reunir a unos 3.000 militantes de toda España bajo el lema UCD fiel al centro para un Auturo sin riesgo. Durante este acto, Landelino Lavilla se presentará como candidato de UCD a la presidencia del Gobierno para después de las elecciones generales. Precisamente, a lo que se acuerde en esta Convención Nacional de UCD ha condicionado el ministro de Agricultura, José Luis Alvarez, su permanencia en el Gobierno y en el partido. Anoche, Alvarez ni confirmó ni desmintió a EL PAIS, su próxima dimisión. En un comunicado emitido por su oficina de Prensa, Alvarez "ratifica su posición política de centro y manifiesta. su preocupación por las últimas; decisiones de UCD, por entender que pueden desvirtuar el proyecto político centrista".

Página 13

Archivado En