La Diputación Permanente del Congreso, convocada para el próximo día 21

La nueva agrupación política de las fuerzas parlamentarias durante la actual precampaña electoral quedará de manifiesto el próximo día 21 de septiembre, fecha en la que se reunirá la Diputación Permanente del Congreso, según acordó ayer la mesa del citado órgano, integrado por 37 diputados y encargado de ejercer las funciones de la Cámara que constitucionalmente le corresponden durante la etapa en que, como ahora, las Cortes se encuentran disueltas. El objeto principal de la reunión será la convalidación, en su caso, de varios decretos-leyes, entre ellos el de intervención estatal en la centra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva agrupación política de las fuerzas parlamentarias durante la actual precampaña electoral quedará de manifiesto el próximo día 21 de septiembre, fecha en la que se reunirá la Diputación Permanente del Congreso, según acordó ayer la mesa del citado órgano, integrado por 37 diputados y encargado de ejercer las funciones de la Cámara que constitucionalmente le corresponden durante la etapa en que, como ahora, las Cortes se encuentran disueltas. El objeto principal de la reunión será la convalidación, en su caso, de varios decretos-leyes, entre ellos el de intervención estatal en la central de Lemóniz, al que los socialistas han anunciado que votarán en contra o se abstendrán.La información sobre la reunión de la mesa fue facilitada por el vicepresidente segundo de la Diputación Permanente, el socialista Luis Gómez Llorente, quien dio cuenta de que el primer punto del orden del día de la sesión será la elección del vicepresidente primero de este órgano, vacante desde la dimisión del centrista Modesto Fraile. Según fuentes oficiosas, el único candidato a este cargo será Emilio Attard, que en su día sustituyó a Fraile en la vicepresidencia primera de la Cámara.

Los decretos-leyes se tramitarán ante la Diputación Permanente, del mismo modo que ante el Pleno de la Cámara, mediante un debate de totalidad y posterior votación. Los socialistas adelantaron a Europa Press que se abstendrán o votarán contra la convalidación del decreto-ley sobre la intervención del Estado en la central de Lemóniz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En