El 28 de octubre, elecciones generales

La ejecutiva del PCE aprueba hoy las listas electorales

El comité ejecutivo y la comisión electoral ampliada del Partido Comunista de España (PCE) se reúnen hoy para aprobar las listas y ultimar el programa y la estrategia electorales, todo lo cual ha de ser ratificado por el Comité Central del partido los próximos días 14 y 15. Santiago Carrillo abrirá esta noche la precampaña con un discurso que pronunciará en una cena que se celebrará en Leganés.Se confirma que el lema central de la campaña será una frase del tipo A la izquierda está el PCE, partido que el mensaje electoral presenta como el garante del cambio que propugnan los socialistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo y la comisión electoral ampliada del Partido Comunista de España (PCE) se reúnen hoy para aprobar las listas y ultimar el programa y la estrategia electorales, todo lo cual ha de ser ratificado por el Comité Central del partido los próximos días 14 y 15. Santiago Carrillo abrirá esta noche la precampaña con un discurso que pronunciará en una cena que se celebrará en Leganés.Se confirma que el lema central de la campaña será una frase del tipo A la izquierda está el PCE, partido que el mensaje electoral presenta como el garante del cambio que propugnan los socialistas.

En el seno del PCE se detecta cierta preocupación por el hecho de que su campaña electoral pueda interpretarse exclusivamente como una guerra abierta con el PSOE. "No vamos a hacerle una crítica sectaria y destructiva, sino fraternal, dejando bien claro que frente a la ofensiva de la derecha más autoritaria estamos y estaremos con las fuerzas del cambio", comentaba ayer un miembro de la ejecutiva comunista al referirse a las líneas generales de la campaña

Más información

En cuanto a las candidaturas que hoy debe aprobar la ejecutiva, la atención se centra fundamentalmente en la de Madrid. A falta de lo que finalmente decida el Comité Central, la lista está encabezada por Santiago Carrillo, y tras él irán Nicolás Sartorius, Enrique Curiel, Simón Sánchez Montero, Adolfo Piñedo y el teniente de alcalde de Madrid Juan Francisco Plá.

Portavoces de la dirección estatal y regional negaron ayer a EL PAIS que alguno de sus miembros -y tampoco el responsable de Madrid, Adolfo Piñedo-. hayan tratado de imponer el nombre de Enrique Curiel en el segundo lugar de las listas de Madrid, en la reunión que el 1 de septiembre celebraron miembros de la ejecutiva de esta provincia con los secretarios políticos. Insistieron las mismas fuentes en que en la mencionada reunión únicamente se recibieron las propuestas de los secretarios políticos, que en su inmensa mayoría propusieron en la segunda plaza a Nicolás Sartorius, en coincidencia con el criterio que desde el principio tenía la dirección.

"En ningún momento se ha dudado de que Sartorius sería el número dos, y en la ejecutiva regional su nombre se situó en esa plaza con ningún voto en contra y tres abstenciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En