Gil Albert ignora que intentaran secuestrarle

"No es la primera vez que ocurre una situación de alerta de los servicios de seguridad en relación con mi persona, pero, por lo demás, no tengo fundamento ni datos concretos para afirmar que el supuesto intento de secuestro se haya producido", declaró ayer a EL PAIS el fiscal general del Estado, José María Gil Albert, respecto a la información publicada por el diario Ya sobre una acción de este carácter atribuida a ETA. Gil Albert expresó su asombro por el sensacionalismo dado a este asunto.Según la misma información, la organización terrorista ETA proyectó secuestrar al fiscal general ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No es la primera vez que ocurre una situación de alerta de los servicios de seguridad en relación con mi persona, pero, por lo demás, no tengo fundamento ni datos concretos para afirmar que el supuesto intento de secuestro se haya producido", declaró ayer a EL PAIS el fiscal general del Estado, José María Gil Albert, respecto a la información publicada por el diario Ya sobre una acción de este carácter atribuida a ETA. Gil Albert expresó su asombro por el sensacionalismo dado a este asunto.Según la misma información, la organización terrorista ETA proyectó secuestrar al fiscal general del Estado cuando se trasladaba el día 30 de agosto por carretera desde Laredo, donde pasaba sus vacaciones, a Madrid. Una llamada del director general de la Guardia Civil, confirmada más tarde por el ministro del Interior, habría dado cuenta del plan terrorista y motivaron un retraso del regreso a Madrid, que se produjo el pasado día 4 de septiembre, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Gil Albert manifestó a EL PAIS que el aviso no se le había hecho a él, sino a los servicios de seguridad, que a partir de ese momento reforzaron la vigilancia. "Estas situaciones de alerta ocurren con cierta frecuencia", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En