Una música de Alfred Newman

Durante veintisiete años, desde la fundación de la compañía en 1933 hasta su abandono de la empresa en 1960, Alfred Newman fue el director musical de la 20th Century-Fox; la celebérrima fanfarria de la productora de Darryl Zanuck fue escrita por Newman, y los estudios le concedieron el raro privilegio de aparecer en pantalla dirigiendo a su orquesta -en el prólogo a Cómo casarse con un millonario (1953), interpretando su composición Street Music-, un guiño que Hitchcock también tuvo en 1956 (El hombre que sabía demasiado) con Bernard Herrman.De 1956, precisamente, data...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante veintisiete años, desde la fundación de la compañía en 1933 hasta su abandono de la empresa en 1960, Alfred Newman fue el director musical de la 20th Century-Fox; la celebérrima fanfarria de la productora de Darryl Zanuck fue escrita por Newman, y los estudios le concedieron el raro privilegio de aparecer en pantalla dirigiendo a su orquesta -en el prólogo a Cómo casarse con un millonario (1953), interpretando su composición Street Music-, un guiño que Hitchcock también tuvo en 1956 (El hombre que sabía demasiado) con Bernard Herrman.De 1956, precisamente, data Anastasia, una de las mejores partituras de Newman, con una composición virtualmente monotemática -la melodía en dos fases que barre el filme-, a la que somete a constantes transformaciones -con especial éxito en la escena del reconocimiento de la presunta heredera-, Newinan constituye una agitada y romántica banda sonora, superior en muchos momentos a la aportación visual de Litvak. Siguiendo la moda instaurada en 1952 por el Do not forsaje, 0 my darling de Sólo ante el peligro, el tema principal de Anastasia fue transformado en canción por Bemie Mayers, con aquiescencia de Newman. El compositor falleció en 1970, apenas concluida la partitura de Aeropuerto.

Más información

Archivado En