Ariel Sharon: "Odio la guerra"

Las fuerzas israelíes permanecerán en Líbano mientras haya en el territorio tropas sirias y sea necesario asegurar la supervivencia del nuevo Gobierno de Bechir Gemayel, "un recién nacido mediante una cesárea", afirma Ariel Sharon, ministro de Defensa israelí, en la amplia entrevista mantenida con Oriana Fallaci, que EL PAIS publica en dos capítulos, hoy y mañana."Odio la guerra", afirma el ministro israelí, quien insiste en que todas la decisiones militares tomadas durante la invasión de Líbano contaron con la aprobación unánime del Gabinete. "Esta no es mi guerra; es la guerra de Israel", de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas israelíes permanecerán en Líbano mientras haya en el territorio tropas sirias y sea necesario asegurar la supervivencia del nuevo Gobierno de Bechir Gemayel, "un recién nacido mediante una cesárea", afirma Ariel Sharon, ministro de Defensa israelí, en la amplia entrevista mantenida con Oriana Fallaci, que EL PAIS publica en dos capítulos, hoy y mañana."Odio la guerra", afirma el ministro israelí, quien insiste en que todas la decisiones militares tomadas durante la invasión de Líbano contaron con la aprobación unánime del Gabinete. "Esta no es mi guerra; es la guerra de Israel", declara.

La diáspora palestina de Beirut oeste hacia otros ocho países árabes y el anuncio de algunos altos dirigentes de los fedayin de que van a continuar sus acciones armadas da pie a Sharon para prevenir a los guerrilleros y a los países que les acogen: "Israel no se quedará impasible. Pobres de ellos si vuelven a empezar con sus sangrientas actividades, aunque sea en países alejados de Israel. ¡Pobres de ellos!"

Páginas 6 y 7

Archivado En