Paros en los centros de Standard Eléctrica contra la suspensión temporal de contratos

Los 13.000 trabajadores de Standard Eléctrica de los centros de Toledo, Santander, Ramírez de Prado y Villaverde, así como los de Valdemoro, Barajas y Méndez Alvaro, iniciaron ayer un paro como protesta por el expediente presentado el pasado 30 de julio, según informan fuentes de CC OO.El citado expediente de suspensión temporal de contratos afecta a 1.344 trabajadores durante seis meses. El paro de protesta continuará hoy. Por su parte, el comité de empresa mantendrá esta misma mañana una reunión con la dirección de la compañía. De los resultados de la misma dependerá, según las citadas fuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 13.000 trabajadores de Standard Eléctrica de los centros de Toledo, Santander, Ramírez de Prado y Villaverde, así como los de Valdemoro, Barajas y Méndez Alvaro, iniciaron ayer un paro como protesta por el expediente presentado el pasado 30 de julio, según informan fuentes de CC OO.El citado expediente de suspensión temporal de contratos afecta a 1.344 trabajadores durante seis meses. El paro de protesta continuará hoy. Por su parte, el comité de empresa mantendrá esta misma mañana una reunión con la dirección de la compañía. De los resultados de la misma dependerá, según las citadas fuentes, la decisión de los trabajadores en cuanto a continuar las acciones de protesta.

En una nota difundida ayer la central CC OO mantiene la necesidad de aplicar los acuerdos sobre bajas voluntarias, jubilaciones anticipadas, trasvase de personal hacia la Compañía Telefónica Nacional de España, etcétera, y que, a su juicio, son medidas suficientes para alcanzar la reducción de plantilla necesaria.

Por otra parte, según informa Efe, los miembros del comité de empresa de Barcelona, juntamente con algunos afectados, se encuentran encerrados en las instalaciones de Standard Eléctrica a consecuencia de haberse comunicado a veintidós trabajadores, tras su vuelta de vacaciones, la iuspensión de contratos por seis meses.

Un portavoz de los encerrados informó que la medida de regulación afecta en la factoría de Barcelona a veintidós trabajadores de los 1.344 afectados en todas las fábricas de Standard.

Archivado En