CASTILLA-LA MANCHA

Asesinado por dos atracadores un director de sucursal bancaria en una localidad toledana

Angel Valero Mejías, de 49 años de edad, director de la sucursal de la Caja Rural en la localidad toledana de La Guardia, resultó muerto a consecuencia de los disparos recibidos en el atraco perpetrado en la mañana de ayer, poco después de las nueve, en la citada oficina. Los asaltantes, dos jóvenes que contaron con la complicidad de dos muchachas, consiguieron un botín de 226.000 pesetas. Las dos jóvenes, que estaban a cargo del coche en que huyeron los asaltantes, fueron detenidas pocas horas después. En el momento del atraco no había ninguna otra persona en la oficina, por lo que las primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angel Valero Mejías, de 49 años de edad, director de la sucursal de la Caja Rural en la localidad toledana de La Guardia, resultó muerto a consecuencia de los disparos recibidos en el atraco perpetrado en la mañana de ayer, poco después de las nueve, en la citada oficina. Los asaltantes, dos jóvenes que contaron con la complicidad de dos muchachas, consiguieron un botín de 226.000 pesetas. Las dos jóvenes, que estaban a cargo del coche en que huyeron los asaltantes, fueron detenidas pocas horas después. En el momento del atraco no había ninguna otra persona en la oficina, por lo que las primeras informaciones eran muy confusas.Cuatro individuos jóvenes, dos hombres y dos mujeres, fueron los autores del atraco. Mientras las dos chicas esperaban en un automóvil Seat 1430 de color rojo sus dos compañeros penetraron en la oficina provistos de armas de fuego. Según testimonio de un transeúnte que pasaba por la puerta en ese momento, se escucharon unos insultos y la palabra "asesinos" y poco después unas, detonaciones. A continuación, los asaltantes emprendieron la huída.

El automóvil fue localizado poco más tarde en la finca de Cuartillejos, del término municipal de Yepes, distante unos 35 kilómetros del lugar del sucelso.

La Guardia Civil logró la detención de las dos jóvenes, que fueron, trasladadas a la comandancia de Toledo, donde quedaron retenidas. Las edades de los atracadores oscilan entre los veintitrés y los veinticinco años. Se desconoce por el momento la identidad de las jóvenes detenidas, ya que ni de ellas ni de los otros dos asaltantes han sido facilitados datos por parte de las fuerzas del orden.

Durante toda la tarde de ayer, fuerzas de la Guardia Civil continuaron rastreando la zona, que comprende la población Villasequilla de Yepes, la finca de los Cuartillejos, la de Casa Soria e inmediaciones, donde se cree esté el paradero de los atracadores.

En la oficinal principal de la Caja Rural Provincial de Toledo, tras las averiguaciones correspondientes, se ha podido conocer el importe del botín obtenido en la sucursal de La Guardia, que ascendía a 226.000 pesetas y que ha sido recuperado, ya que se encontraba en poder de las jóvenes detenidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En