PRENSA

Recurso socialista contra la ley que suprime los MCSE

Cincuenta y tres senadores del PSOE han presentado recurso de inconstitucionalidad contra Ia ley que suprime el organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), ha manifestado un portavoz socialista a Europa Press. El recurso ya ha sido admitido a trámite por la sala de vacaciones del Tribunal Constitucional, que ha remitido al Congreso de los Diputados copia del mismo para que esta cámara, y también el Senado, puedan presentar las alegaciones en contra que consideren oportunas.Los senadores socialistas presentaron el recurso el 26 de julio. Uno de los motivos que han induci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta y tres senadores del PSOE han presentado recurso de inconstitucionalidad contra Ia ley que suprime el organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), ha manifestado un portavoz socialista a Europa Press. El recurso ya ha sido admitido a trámite por la sala de vacaciones del Tribunal Constitucional, que ha remitido al Congreso de los Diputados copia del mismo para que esta cámara, y también el Senado, puedan presentar las alegaciones en contra que consideren oportunas.Los senadores socialistas presentaron el recurso el 26 de julio. Uno de los motivos que han inducido al grupo socialista del Senado a oponerse por vía del Tribunal Constitucional a la promulgación de la ley consiste en considerar que la ley que suprima el organismo MCSE debe tener carácter orgánico, por afectar a derechos fundamentales.

Consideran también los senadores socialistas que el texto aprobado por las cámaras vulnera el artículo 20 de la Constitución, sobre protección al derecho de libertad de expresión, y que infringe el artículo 33 del mismo texto constitucional, que impide que cualquier ciudadano sea privado de sus bienes sin la correspondiente indemnización.

La ley que suprime el organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado establece que los periódicos que forman la cadena podrán ser sacados a pública subasta, en determinadas condiciones.

Archivado En