Negocios españoles, en Egipto

(.. .) Juan Antonio García Díez y Carlos Bustelo emprenden hoy un viaje de trabajo a Egipto, país que sin ser de los financieramente favorecidos por el petróleo ofrece amplias perspectivas por su población y su potencial de desarrollo. Quieren culminar una operación cuidadosamente preparada y mediante la cual se espera cerrar un contrato por valor de mil mifiones de dólares, acaso ampliables en otros mil millones.Los productos a, vender son barcos, material militar y material de transporte, en cuya fabricación Espafía cuenta con una capacidad de fabricación excedentaria y una técnica propia av...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(.. .) Juan Antonio García Díez y Carlos Bustelo emprenden hoy un viaje de trabajo a Egipto, país que sin ser de los financieramente favorecidos por el petróleo ofrece amplias perspectivas por su población y su potencial de desarrollo. Quieren culminar una operación cuidadosamente preparada y mediante la cual se espera cerrar un contrato por valor de mil mifiones de dólares, acaso ampliables en otros mil millones.Los productos a, vender son barcos, material militar y material de transporte, en cuya fabricación Espafía cuenta con una capacidad de fabricación excedentaria y una técnica propia avanzada.

Las empresas suministradoras, Bazán y ENASA, pueden ver aliviada su difícil situación económica y de empleo y conseguir, por la vía razonable de la exportación, que se solucionen problemas que terminan demasiadas veces en subvenciones a la cuenta de resultados o al desempleo. (...)

Esta es la operación de comercio exterior más importante que hasta ahora han realizado las empresas del Instituto Nacional de Industria y su éxito en un mercado, en el que las exigencias técnicas son minuciosas y las condiciones de trabajo ponen a prueba la fiabilidad de los vehículos, puede abrir, la puerta a nuevas operaciones. Para poder llevarlas a cabo será interesante poner en juego los hoy limitados fondos del PAD (Programa de Ayuda al Desarrollo), que servirían para facilitar la apertura de esos nuevos mercados.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Será conveniente también que el área gubemamental encargada de las relaciones exteriores se contagie del espíritu práctico que comienza a demostrar el área económica. En una etapa en la que la facilidad de las comunicaciones ha destruido buena parte del sentido diplómático tradicional de la actividad de las embajadas y representaciones en otros países, la función de éstas debe orientarse más y piás hacia lós temas comerciales y el colectivo diplomático ha de saber adaptarse a las nuevas circunstancias.

21 de agosto

Archivado En