Prohibición de vender productos tóxicos en tiendas de comestibles

La Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Alimentación ha enviado una circular a las diversas asociaciones que la integran para comunicarles la lista de productos cuya venta está prohibida en las tiendas de alimentación, informa Europa Press.La circular, firmada por el secretario técnico de la federación detallista, Gerardo González Amago, transcribe las conclusiones adoptadas en una reunión con el director general de Inspección de Consumo. En síntesis, se indica que no se pueden vender en los establecimientos de alimentación insecticidas, raticidas, disolventes, parasiticidas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Alimentación ha enviado una circular a las diversas asociaciones que la integran para comunicarles la lista de productos cuya venta está prohibida en las tiendas de alimentación, informa Europa Press.La circular, firmada por el secretario técnico de la federación detallista, Gerardo González Amago, transcribe las conclusiones adoptadas en una reunión con el director general de Inspección de Consumo. En síntesis, se indica que no se pueden vender en los establecimientos de alimentación insecticidas, raticidas, disolventes, parasiticidas, ni otros productos tóxicos, entendiendo por tales todos los que expresan o debieran expresar tal carácter en la etiqueta.

Los establecimientos que expendan productos tóxicos cuyo carácter no venga indicado debidamente en la etiqueta, no estarán sujetos a responsabilidad, que recaerá de forma directa en el propio fabricante.

Los demás productos de los tipos citados, no tóxicos, pueden ser vendidos, con la precaución de tenerlos almacenados y expuestos en lugar aparte de los alimenticios.

Archivado En