Yate francés, encallado en una playa de Cádiz

Un yate procedente del puerto francés de Caén, con dos tripulantes a bordo, que en la noche del míercoles sufrió una avería en el motor fue arrastrado por el viento hasta quedar semihundido ayer frente a la playa de la Caleta de Cádiz, con dos vías de agua abiertas en el casco.La averia en la embarcación se detectó el pasado miércoles, cuando pudo observarse que el yate navegaba a la deriva frente a la cortadura, por lo que acudió una lancha de socorrismo de la Cruz Roja de las que prestan servicio en la playa Victoria, cuyos tripulantes llegaron hasta el yate y se pusieron en comunicación con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un yate procedente del puerto francés de Caén, con dos tripulantes a bordo, que en la noche del míercoles sufrió una avería en el motor fue arrastrado por el viento hasta quedar semihundido ayer frente a la playa de la Caleta de Cádiz, con dos vías de agua abiertas en el casco.La averia en la embarcación se detectó el pasado miércoles, cuando pudo observarse que el yate navegaba a la deriva frente a la cortadura, por lo que acudió una lancha de socorrismo de la Cruz Roja de las que prestan servicio en la playa Victoria, cuyos tripulantes llegaron hasta el yate y se pusieron en comunicación con la comanancia militar de Marina de Cádiz. que envió en su auxilio un remolcador.

Los esfuerzos del remolcador fueron inútiles, ya que el yate se encontraba en zona de poco calado, por lo que desistió. Los tripulantes fueron recogidos por la lancha de la Cruz Roja.

El yate, llamado Saint Vicent, había sido adquirido por la compañía suiza Rominopa y se dirigía al puerto de Oblia, en Cerdeña, para terminar su equipamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En