Los pasajeros de aviones deberán acreditar sus equipajes

A partir del próximo año, todas las compañías aéreas del mundo estarán obligadas a exigir a sus pasajeros las etiquetas de identificación en sus respectivos equipajes.

La medida fue adoptada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en su reciente asamblea ordinaria, celebrada en Ginebra. En el caso de que los pasajeros no deseen que sus nombres y direcciones privadas sean exhibidas públicamente, la IATA autorizará la colocación de etiquetas que contengan solamente la dirección comercial o profesional. También se deja la opción de inscribir en las etiquetas otros t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo año, todas las compañías aéreas del mundo estarán obligadas a exigir a sus pasajeros las etiquetas de identificación en sus respectivos equipajes.

La medida fue adoptada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en su reciente asamblea ordinaria, celebrada en Ginebra. En el caso de que los pasajeros no deseen que sus nombres y direcciones privadas sean exhibidas públicamente, la IATA autorizará la colocación de etiquetas que contengan solamente la dirección comercial o profesional. También se deja la opción de inscribir en las etiquetas otros tipos de señas, como sólo el número del pasaporte, una clave numérica o sólo el nombre, pero con la condición de que cada equipaje tenga en su interior indicado la identificación completa del pasajero.

Esta nueva disposición persigue, según la IATA, varios objetivos; el primero, acelerar la restitución de los equipajes perdidos o extraviados, asegurar su embarque en forma rápida y segura y, finalmente, hacer más difícil la labor de los ladrones que tienen la costumbre de retirar equipajes ajenos en determinados aeropuertos, especialmente en el de los países subdesarrollados, donde las medidas de control son insuficientes. Como medida de seguridad, la IATA evitará también el embarque de equipajes o paquetes anónimos, utilizados por los piratas aéreos o en los atentados terroristas.

Archivado En