Créditos para vivienda a más de 15 años e interés libre

Los problemas de financiación de viviendas no protegidas podrán ser paliados a partir de las próximas semanas, con la implantación de nuevas fórmulas de créditos a más de quince años de plazo e interés libre y variable. Estas primeras líneas serán experimentales.El Banco Hipotecario iba a ser, desde septiembre, el primero en la historia financiera española en prestar dinero para viviendas a más de quince años. Pero ayer mismo, una caja de ahorros anunció una línea similar, a veinte años, con la posibilidad de pagar sólo intereses durante ese período. Los proyectos de dicho banco público abren ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los problemas de financiación de viviendas no protegidas podrán ser paliados a partir de las próximas semanas, con la implantación de nuevas fórmulas de créditos a más de quince años de plazo e interés libre y variable. Estas primeras líneas serán experimentales.El Banco Hipotecario iba a ser, desde septiembre, el primero en la historia financiera española en prestar dinero para viviendas a más de quince años. Pero ayer mismo, una caja de ahorros anunció una línea similar, a veinte años, con la posibilidad de pagar sólo intereses durante ese período. Los proyectos de dicho banco público abren una nueva fase en la reforma del crédito oficial, en la que se incrementará la competencia con el sector privado.

En uno y otro caso, las innovaciones son posibles gracias a la reciente puesta en marcha del mercado hipotecario, que beneficiará al sector de la construcción, de donde procede casi la tercera parte de los parados españoles.

Página 27

Archivado En