El Ministerio de Defensa asume su exclusiva competencia en el nombramiento del general Gastón Molina

En relación con el artículo "El insólito nombramiento del director de la Academia de Infantería" que, firmado por M.A.A., apareció en este periódico el pasado día 5, el Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (CRISDE), hizo público ayer un comunicado en el que asume su exclusiva competencia en el nombramiento del general Gastón Molina como director de la Academia de Infantería. La nota de Defensa, "con independencia de las acciones a que pudiera dar lugar el cumplimiento del artículo 176 de la Ley de Reales Ordenanzas", dice:- Los párrafos entrecomillados por el articulista ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con el artículo "El insólito nombramiento del director de la Academia de Infantería" que, firmado por M.A.A., apareció en este periódico el pasado día 5, el Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (CRISDE), hizo público ayer un comunicado en el que asume su exclusiva competencia en el nombramiento del general Gastón Molina como director de la Academia de Infantería. La nota de Defensa, "con independencia de las acciones a que pudiera dar lugar el cumplimiento del artículo 176 de la Ley de Reales Ordenanzas", dice:- Los párrafos entrecomillados por el articulista no corresponden, ni en su contenido ni en su significado, al texto de la conferencia en su día dictada por el general Gastón Molina, siendo, por tanto, absolutamente gratuitos sus comentarios.

- Se considera sorprendente su sospechosa coincidencia con los aparecidos el 8 de enero de 1981 en el periódico francés, de muy conocida tendencia, Liberation, sobre los que el diputado socialista señor Busquets formuló, por entonces, determinadas preguntas al Gobierno y que fueron desmentidos por el ministro de Defensa, en su contestación del 11 de junio del citado año.

- La intachable trayectoria del general Gastón Molina le ha hecho acreedor a sus recientes ascenso y destino, siendo de destacar que en todo momento ha demostrado su acatamiento a cuantos deberes imponen a los españoles la Constitución y a los militares las Reales Ordenanzas de don Juan Carlos I.

- Por todo cuanto antecede, se considera que las conclusiones del citado artículo descalifican por sí mismas a su autor.

-Por otra parte, se manifiesta que el nombramiento del citado general como director de la Academia de Infantería, cargo que hace meses y por diversas circunstancias desempeñaba accidentalmente, es de la exclusiva competencia del ministro de Defensa, por lo que es inexacto lo que el articulista dice al respecto, citando al Consejo de Ministros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En