Grundig podría adquirir la mayoría de Telefunken

Una de las mayores sociedades mundiales de fabricación de electrónica de consumo puede haber nacido en Alemania Federal si se confirma la adquisición de la mayor parte del capital de Telefunken por Grundig, según informa France Presse.La primera fase del plan de saneamienio de AEG, gigante industrial de Alemania Federal al borde de la quiebra, ha facilitado esta operación de Grundig, líder del sector de televisores en Alemania. La compra del 51% del capital dé Telefunken, filial al ciento por ciento de AEG, supone una cuota de más del 40% del mercado para la nueva sociedad. Un portavoz de AEG ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una de las mayores sociedades mundiales de fabricación de electrónica de consumo puede haber nacido en Alemania Federal si se confirma la adquisición de la mayor parte del capital de Telefunken por Grundig, según informa France Presse.La primera fase del plan de saneamienio de AEG, gigante industrial de Alemania Federal al borde de la quiebra, ha facilitado esta operación de Grundig, líder del sector de televisores en Alemania. La compra del 51% del capital dé Telefunken, filial al ciento por ciento de AEG, supone una cuota de más del 40% del mercado para la nueva sociedad. Un portavoz de AEG ha rehusado confirmar detalles.

Distintos observadores, sin embargo, afirman que esta operación equivale a "quitar una espina del pie" de AEG, que es el segundo productor alemán de material eléctrico y que ha acumulado pérdidas superiores a los 2.000 millones de marcos (unos 90.000 millones de pesetas) en los últimos cuatro años.

La cifra de negocios de Grundig en el ejercicio 1980-1981 ascendió a 2.770 millones de marcos (unos 125.000 millones de pesetas). La cifra de negocios de Telefunken, por su parte, había caído un 60% en 1981, situándose en 1.750 millones de marcos (unos 78.750 millones de pesetas), correspondiendo la mayor parte de estas operaciones -un 73% de las mismas- a ventas fuera de Alemania. El plan de saneamiento de AEG contempla la venta de sus divisiones de televisión, radio y alta fidelidad.

Archivado En