El grupo ITT de España recibe 4.600 millones de credito oficial

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos autorizó en su última reunión la concesión de dos créditos a Standard y Citesa por valor de 4.000 millones y 600 millones de pesetas, respectivamente. Dichos créditos forman parte del plan industrial del grupo ITT en España que fue aprobado por la comisión delegada el pasado martes. Los créditos tienen un plazo de amortización de ocho años, con dos de carencia, y el tipo de interés es el habitual del Banco de Crédito Industrial.Para la obtención de las ayudas, el grupo de empresas -Standard, Citesa y Marconi- deberán realizar una amplia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos autorizó en su última reunión la concesión de dos créditos a Standard y Citesa por valor de 4.000 millones y 600 millones de pesetas, respectivamente. Dichos créditos forman parte del plan industrial del grupo ITT en España que fue aprobado por la comisión delegada el pasado martes. Los créditos tienen un plazo de amortización de ocho años, con dos de carencia, y el tipo de interés es el habitual del Banco de Crédito Industrial.Para la obtención de las ayudas, el grupo de empresas -Standard, Citesa y Marconi- deberán realizar una ampliación del capital social de 3.602 milloes de pesetas en el caso de Standard y de 1.400 millones de pesetas en el de Marconi. Ambas ampliaciones deben efectuarse antes del 23 de setiembre. No se repartirán dividendos, en caso de que pudieran producirse en las empresas del grupo, en 1982 y 1983.

Otro de los compromisos que debe asumir el grupo supone la renuncia del 50% de los royalties que pudiera corresponder percibir a ITT durante los áños 1982 a 1985, ambos inclusive. Asimismo, se compromete a la realización de programas de investigación y desarrollo tecnológico por importe de 6.500 millones de pesetas y de un programa de inversiones de 5.900 millones de pesetas.

Entre las medidas fiscales se establece una bonificación de hasta el 90% de los impuestos que se deriven de la fusión de empresas, aplicable en el caso de la fusión de Citesa y Standard. Las deudas contraídas por Marconi con la Seguridad Social serán abonadas en ocho semestres, a partir del 1 de julio de 1982. Y en los expedientes de regulación de empleo que puedan ser presentados por Standard se exonera a la empresa de abonar a su cargo las cuotas a la Seguridad Social durante el período de regulación.

Archivado En