Cartas al director

La Casa de Amistad España-URSS

Siendo socia de la Casa de Amistad España-URSS número 337, me siento en la obligación de contestar a la carta de María del Carmen de la Bandera Gómez.El buen día, como dice usted. en su carta, que le comunicaron que parte del grupo de baile que viajaría a Moscú, con motivo de celebrarse la Semana de España, quedaban excluidos, entre ellos usted, su marido e hija. Tengo que decirla que ese día, en compañía de mi marido, presencié como una socia más el acto a que usted se refiere, y pude presenciar que fue a diálogo abierto y sumamente democrático, que al igual de mi presencia lo podía haber pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siendo socia de la Casa de Amistad España-URSS número 337, me siento en la obligación de contestar a la carta de María del Carmen de la Bandera Gómez.El buen día, como dice usted. en su carta, que le comunicaron que parte del grupo de baile que viajaría a Moscú, con motivo de celebrarse la Semana de España, quedaban excluidos, entre ellos usted, su marido e hija. Tengo que decirla que ese día, en compañía de mi marido, presencié como una socia más el acto a que usted se refiere, y pude presenciar que fue a diálogo abierto y sumamente democrático, que al igual de mi presencia lo podía haber presenciado del prirnero al último socio que ese día se hubiera inscrito en la Casa de Arnistad España-URSS, tengo discrepancia y difiero de lo que usted escribe.

Sra. Carmen de la Bandera. Cuando se forma un grupo cultural, artístico, deportivo, siempre se procura presentar a las personas más preparadas para representar más adecuadamente a su agrupación. Con esto no le digo que ustedes no bailen bien, y que su gran. ilusión por hacerlo lo mejor posible y que ahora se vea desilusionada, pero hay que reconocer que hay personas más adecuadas que otras.

Si las dudas que ahora usted tiene sobre lo que había leído de la propaganda capitalista hacia la Unión Soviética y su sistema es el motivo de su desilusión por no haber sido incluida en el grupo de baile que irá a Moscú, allá usted con sus dudas, ideas y conciencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por favor, señora Carmen de la Bandera, déjenos tranquilos, al señor embajador y a los miembros de la Embajada soviética, que tienen otras ocupaciones, la Casa de Amistad España-URSS la dirigen sus socios y son ellos los que emplean sus métodos muy democráticamente y hacen que su directiva tome decisiones y resoluciones y las lleva a buen fin, para eso fueron elegidos y votados democráticamente.

Si piensa que el ser socio de la Casa de Amistad España-URSS le da derecho a caprichos, privilegios, está equivocada. /

Archivado En