El Gobierno de la RFA ayuda a la AEG

El Gobierno de la República Federal de Alemania ha aprobado un crédito de seiscientos millones de marcos para el grupo AEG-Telefunken, en su reunión de ayer, según informó el ministro federal de Economía, Otto Lambsdorff. El crédito se concede en realidad a una subsidiaria del grupo AEG, que se ha creado especialmente para buscar una solución al problema y poder garantizar las exportaciones.El ministro de Economía señaló también que los contratos de exportación con garantías, es decir, cubiertos por este crédito, tendrán que ser aprobados individualmente por auditores del Gobierno y aplicados ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de la República Federal de Alemania ha aprobado un crédito de seiscientos millones de marcos para el grupo AEG-Telefunken, en su reunión de ayer, según informó el ministro federal de Economía, Otto Lambsdorff. El crédito se concede en realidad a una subsidiaria del grupo AEG, que se ha creado especialmente para buscar una solución al problema y poder garantizar las exportaciones.El ministro de Economía señaló también que los contratos de exportación con garantías, es decir, cubiertos por este crédito, tendrán que ser aprobados individualmente por auditores del Gobierno y aplicados a las exportaciones que se efectúen fuera de la CEE. Por otro lado, Lambsdorff manifestó que los bancos y firmas asociadas están estudiando con detenimiento las posibilidades que tienen de recuperar sus paquetes en el grupo AEG.

Según el ministro alemán, mediante esta decisión el Gobierno ha contribuido a dar un tiempo prudencial a AEG para que resuelva sus problemas con los grupos de firmas asociadas y los bancos. Por último, indicó que este asunto no afecta ni directa ni indirectamente a la estabilidad del Gobierno.

El citado grupo está atravesando momentos difíciles, según se puso de manifiesto hace ya algunas semanas, como consecuencia de una posible falta de liquidez. Entonces se estudió la posibilidad de que el Gobierno concediera ayuda a la empresa, aunque en un principio parecía que el jefe de Gobierno no estaba dispuesto a ello.

Archivado En