El PSOE acusa al PCE de bloquear su gestión en el municipio de Avilés

El PSOE ha amenazado al PCE con eliminar a los miembros de este partido de las áreas de responsabilidad del Ayuntamiento de Avilés, si no rectifican su reciente política, que los socialistas consideran dirigida a obstaculizar su gestión municipal. El ultimatum de los socialistas se debe a que este partido queda en minoría ante la aproximación de las posturas sostenidas por UCD y los comunistas en cuestiones polémicas como el futuro del teatro Palacio Valdés, o respecto a la escuela de música.Centristas y comunistas presentaron por separado sendas solicitudes para celebrar un pleno con el que p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE ha amenazado al PCE con eliminar a los miembros de este partido de las áreas de responsabilidad del Ayuntamiento de Avilés, si no rectifican su reciente política, que los socialistas consideran dirigida a obstaculizar su gestión municipal. El ultimatum de los socialistas se debe a que este partido queda en minoría ante la aproximación de las posturas sostenidas por UCD y los comunistas en cuestiones polémicas como el futuro del teatro Palacio Valdés, o respecto a la escuela de música.Centristas y comunistas presentaron por separado sendas solicitudes para celebrar un pleno con el que pretendían desautorizar al alcalde, Manuel Ponga (PSOE), por haber contratado un determinado arquitecto para la realización de un proyecto valorado de las obras de restauración del teatro Palacio Valdés. Los dos grupos querían trasladar a este teatro la Casa de la Cultura, mientras que el PSOE prefiere construir un nuevo edificio para este fin.

Por otra parte, UCD y PCE impidieron recientemente que fuera aprobada una moción socialista relativa a la compra del palacio Balsera, para convertirlo en sede de la escuela municipal de música, lo que motivó duras críticas de profesores, alumnos y asociaciones culturales, en solidaridad con el PSOE. Otra causa de fricción entre socialistas y comunistas surgió a raíz del convenio urbanístico del barrio de La Luz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En