Los campos de deportes de El Sardinero, vendidos al Ayuntamiento

La asamblea de compromisarios del Rácing Club de Santander ha aprobado por abrumadora mayoría la propuesta de la junta directiva de vender los campos de deportes de El Sardinero al Ayuntamiento de la ciudad. El club, que percibirá más de doscientos millones de pesetas del municipio, podrá seguir disponiendo del estadio hasta tanto se construya uno nuevo.Por 133 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y tan sólo siete ausencias, la asamblea de compromisarios del Rácing Club de Santander decidió respaldar las gestiones de la junta directiva para la venta del actual estadio al municipio s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea de compromisarios del Rácing Club de Santander ha aprobado por abrumadora mayoría la propuesta de la junta directiva de vender los campos de deportes de El Sardinero al Ayuntamiento de la ciudad. El club, que percibirá más de doscientos millones de pesetas del municipio, podrá seguir disponiendo del estadio hasta tanto se construya uno nuevo.Por 133 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y tan sólo siete ausencias, la asamblea de compromisarios del Rácing Club de Santander decidió respaldar las gestiones de la junta directiva para la venta del actual estadio al municipio santanderino.

El acuerdo pactado entre directivos y el alcalde de Santander, Juan Hormaechea, tasa el valor del campo en 170 millones, a lo que se unirán 35 millones más por la condonación de diferentes tasas y plusvalías municipales no devengadas por el club.

Con este acuerdo, el histórico club cántabro podrá hacer frente a las deudas actualmente contraídas -cerca de 170 millones- sin necesidad de recurrir al traspaso de sus mejores jugadores, como ha venido siendo norma. Esta actitud del club ha chocado últimamente con la oposición de la mayoría de los socios y aficionados que se decantan por la continuación de una política de reforzamiento de la cantera local y que hasta el momento ha dado excelentes resultados deportivos.

La posibilidad de que se optase por la construcción de un nuevo estadio en La Albericia, del que el Rácing también sería usufructuario, en contra de la remodelación de los viejos campos de El Sardinero, parece decantarse favorablemente a la segunda alternativa, tras el minireferéndum. organizado por Hormaechea, coincidiendo con el último partido de Liga, cuyo resultado fue casi unánimemente favorable a la permanencia del estadio en su actual emplazamiento.

Archivado En