Standard perdió más de 1.500 millones en 1981

Pérdidas superiores a los 1.500 millones de pesetas en el pasado ejercicio y el anuncio de la inminente presentación de un expediente de regulación de empleo que afectará a 1.500 trabajadores fueron los aspectos más destacados de la conferencia de prensa convocada por el presidente de Standard Eléctrica, Manuel Márquez Balín, para informar de los resultados de la filial española de la multinacional ITT.Márquez Balín explicó que Standard, en sus planes iniciales, contaba con una reducción de plantilla para el presente ejercicio de 3.000 trabajadores (el 18% de la plantilla). Para ello se puso e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pérdidas superiores a los 1.500 millones de pesetas en el pasado ejercicio y el anuncio de la inminente presentación de un expediente de regulación de empleo que afectará a 1.500 trabajadores fueron los aspectos más destacados de la conferencia de prensa convocada por el presidente de Standard Eléctrica, Manuel Márquez Balín, para informar de los resultados de la filial española de la multinacional ITT.Márquez Balín explicó que Standard, en sus planes iniciales, contaba con una reducción de plantilla para el presente ejercicio de 3.000 trabajadores (el 18% de la plantilla). Para ello se puso en marcha una serie de incentivos para bajas voluntarias y un plan de jubilaciones anticipadas. A estas medidas -cuyo plazo de ampliación ya ha finalizado- se han acogido 1.500 trabajadores. Por ello, dijo el presidente de Standard, es necesaria una regulación de otros tantos, que será presentada en breve plazo.

Fuentes de Comisiones Obreras, con respecto a estas afirmaciones de Márquez Balín, se pusieron en contacto con los medios informativos para mostrar su sorpresa por este anuncio de un nuevo expediente de regulación, a escasos días de los acuerdos suscritos con los trabajadores y la homologación de los mismos por la Administración. Comisiones Obreras sospecha que este expediente es una maniobra de Standard para presionar a las autoridades españolas y conseguir ayudas económicas.

En la conferencia se volvió a anunciar una ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas, señalada ya el pasado ejercicio y no realizada, así como la adscripción de otros 6.000 millones procedentes de la cuenta de regularización de activos.

Archivado En