CANTABRIA

Interceptado un barco panameño con tabaco rubio de contrabando

Un pequeño mercante con bandera panameña fue interceptado en la noche del viernes en las cercanías de la costa cántabra, a la altura del cabo de Ajo, por una patrullera del Servicio de Vigilancia Fiscal, cuando transportaba en su bodega tabaco de contrabando por valor, en origen, de más de 31 millones de pesetas.El mercante Cortina alojaba en su bodega un total de 1260 cajas de tabaco rubio americano, cuyo valor en el mercado negro podría ascender a más de 60 millones de pesetas. Al parecer la captura del citado buque se produjo cuando se disponía a depositar la mercancía en un lugar no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un pequeño mercante con bandera panameña fue interceptado en la noche del viernes en las cercanías de la costa cántabra, a la altura del cabo de Ajo, por una patrullera del Servicio de Vigilancia Fiscal, cuando transportaba en su bodega tabaco de contrabando por valor, en origen, de más de 31 millones de pesetas.El mercante Cortina alojaba en su bodega un total de 1260 cajas de tabaco rubio americano, cuyo valor en el mercado negro podría ascender a más de 60 millones de pesetas. Al parecer la captura del citado buque se produjo cuando se disponía a depositar la mercancía en un lugar no determinado de la cornisa cántabra.

El mercante aprehendido, que se encuentra en deficiente estado de conservación, aunque va equipado con medios de comunicación modernos, estaba comandado por un ciudadano yugoslavo, y lo integraban además dos griegos, dos argentinos y dos italianos.

El buque Cortina, detenido por el patrullero Nebli, es la segunda embarcación interceptada en Cantabria en el presente mes con alijos de contrabando.

El pasado 3 de junio, el mismo partrullero, en colaboración con el Carabao, con base en Galicia, ambos depenientes del Servicio de Vigilancia Fiscal, detuvieron al buque Almada, también con bandera panameña, cuando transportaba mas de 500.000 cajetillas de tabaco rubio, a la altura de la localidad cántabra de Isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En