Rojas Marcos y Arredonda dejan la direción del grupo de diputados andalucistas

Alejandro Rojas Marcos y Miguel Angel Arredonda han dejado de ser presidente y portavoz, respectivamente, del Grupo Parlamentario Andalucista del Congreso de los Diputados, dentro de la pólítica de cambio de imagen iniciada por el Partido Socialista de Andalucía (PSA) a raiz de su fracaso en las elecciones autonómicas del 23 de mayo. Los dirigentes del PSA, piensan, incluso, en la posibilidad de convocar un congreso extraordinario para el próximo otoño.Rojas Marcos, que dimitió como secretario general del PSA inmediatamente después del desastre electoral, ha sido sustituido como presidente del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alejandro Rojas Marcos y Miguel Angel Arredonda han dejado de ser presidente y portavoz, respectivamente, del Grupo Parlamentario Andalucista del Congreso de los Diputados, dentro de la pólítica de cambio de imagen iniciada por el Partido Socialista de Andalucía (PSA) a raiz de su fracaso en las elecciones autonómicas del 23 de mayo. Los dirigentes del PSA, piensan, incluso, en la posibilidad de convocar un congreso extraordinario para el próximo otoño.Rojas Marcos, que dimitió como secretario general del PSA inmediatamente después del desastre electoral, ha sido sustituido como presidente del Grupo Parlamentario por Diego de los Santos, parlamentario por la provincia de Sevilla. El otro parlamentario sevillano, Juan Carlos Aguilar, será a partir de ahora el portavoz del PSA en el Congreso, en lugar de Arredonda, hombre que ha aparecido siempre estrechamente vinculado a Alejandro Rojas Marcos.

No son estos los únicos cambios que van a registrarse en la estructura interna de los nacionalistas andaluces. El nuevo secretario general del partido, Luis Uruñuela, parece decidido a aceptar las dimisiones de los secretarios nacionales de Información, Emilio Lechuga, y de Acción Política, Alfonso Macua, dos de los dirigentes que se hicieron cargo del PSA tras la expulsión de los críticos y que han estado permanentemente en la órbita de Rojas Marcos.

Según indicaron a EL PAIS fuentes solventes, la intención de Luis Uruñela es alterar la dirección andalucista, aunque los cambios se harán sin estridencias, pero con el resultado final de eliminar de la escena política a los líderes comprometidos con el anterior secretario general. Entre los militantes que, por el contrario, van a ser promovidos a puestos dirigentes, figura Emilio Pérez Ruiz, ex parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En