Los Korchnoi, preparados para salir de la URSS

Bella e Igor Korchnoi, esposa e hijo del gran maestro de ajedrez Viktor Korchnoi, que obtuvieron anteayer el visado para salir de la Unión Soviética después de seis años de espera, están a punto de abandonar el país. El miércoles madre e hijo manifestaron por teléfono desde Leningrado: "Nosotros nunca perdimos la esperanza. Siempre pensamos en ganar".Bella Korchnoi tiene 51 años y espera reecontrarse con su esposo en Suiza a final de mes, ya que partirá de Leningrado el próximo dia 27. Igor tiene 23 años, salió del campo de trabajo el pasado 13 de mayo, en el que fue recluido por negarse a cum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bella e Igor Korchnoi, esposa e hijo del gran maestro de ajedrez Viktor Korchnoi, que obtuvieron anteayer el visado para salir de la Unión Soviética después de seis años de espera, están a punto de abandonar el país. El miércoles madre e hijo manifestaron por teléfono desde Leningrado: "Nosotros nunca perdimos la esperanza. Siempre pensamos en ganar".Bella Korchnoi tiene 51 años y espera reecontrarse con su esposo en Suiza a final de mes, ya que partirá de Leningrado el próximo dia 27. Igor tiene 23 años, salió del campo de trabajo el pasado 13 de mayo, en el que fue recluido por negarse a cumplir el servicio militar al tener en su poder determinados secretos. Después de las repetidas intervenciones del presidente de la Federación Internacional, Fridrik Olafsson las autoridades soviéticas decidieron conceder el visado de salida.

Por otro lado el campeón del mundo, Anatoly Karpov manifestó en Turín su satisfacción por esta decisión: "Se ha resuelto el problema y es mucho mejor que haya sido así. En el plano puramente humano, la resolución de esa desagradable situación ha sido positiva".

Archivado En