Continúa el conflicto de los ATS de la Seguridad Social

Los sindicatos CC OO, UGT y Sindicato Gallego de Sanidad anunciaron ayer la continuidad de las acciones de presión que, desde hace varias semanas, vienen llevando a cabo los Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) de la Seguridad Social, ante la práctica ruptura de negociaciones entre el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y las citadas centrales. Los sindicatos exigen la equiparación a nivel económico con los titulados de grado medio. Equiparación que no consigue la oferta efectuada por la Administración. Pero lo que en el fondo se debate en el conflicto de los ATS de la Seguridad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO, UGT y Sindicato Gallego de Sanidad anunciaron ayer la continuidad de las acciones de presión que, desde hace varias semanas, vienen llevando a cabo los Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) de la Seguridad Social, ante la práctica ruptura de negociaciones entre el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y las citadas centrales. Los sindicatos exigen la equiparación a nivel económico con los titulados de grado medio. Equiparación que no consigue la oferta efectuada por la Administración. Pero lo que en el fondo se debate en el conflicto de los ATS de la Seguridad Social es quién debe asumir las reivindicaciones de este colectivo. Los sindicatos defienden que son las centrales, como organizaciones de los trabajadores, quienes deben asumirlas y poner fin al corporativismo que ha teñido reivindicaciones de este tipo.

Las nuevas jornadas de huelga que comenzaron ayer -según fuentes sindicales con respuesta masiva- continuarán los próximos días 7, 8 y 9, anunciando nuevas movilizaciones para los días 15, 17 y 18 de junio.

Archivado En