La Comisión Delegada estudiará diversas medidas contra la sequía

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudiará hoy diversas medidas de apoyo al sector agrario para paliaren lo posible los efectos de la actual sequía. Por el primer proyecto de decreto se conceden moratorias para las amortizaciones que vencen a finales de este mes y del próximo de los préstamos especiales que se habilitaron el pasado año para contrarestar los efectos de la sequía. Los intereses diferenciales serán asumidos por diversos organismos del Ministerio de Agricultura.También se estudiará una disposición por la que se concede una moratoria de un año para las amor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudiará hoy diversas medidas de apoyo al sector agrario para paliaren lo posible los efectos de la actual sequía. Por el primer proyecto de decreto se conceden moratorias para las amortizaciones que vencen a finales de este mes y del próximo de los préstamos especiales que se habilitaron el pasado año para contrarestar los efectos de la sequía. Los intereses diferenciales serán asumidos por diversos organismos del Ministerio de Agricultura.También se estudiará una disposición por la que se concede una moratoria de un año para las amortizaciones correspondientes a esta anualidad de los préstamos oficiales en provincias afectadas por la sequía y que tengan más del 50% de daños. Las provincias incluidas son las de la cuenca del Duero, La Rioja y Orense.

Finalmente se estudiará la posibilidad de distribuir a través del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) 100.000 toneladas de cereal-pienso para la ganadería extensiva con pago aplazado a diez meses, sin interés, por un motante máximo de 1.720 millones de pesetas.

La composición de las mezclas se hará en base a maíz, sorgo, cebada y trigo. Una operación similar, aunque con una cantidad mayor, se puso en marcha a partir del pasado mes de enero y según las organizaciones agrarias ha constituido un éxito.

Archivado En