ASTURIAS

Los socialistas asturianos, contra el pago de un informe encargado por UCD a García de Enterría

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una proposición no de ley a la mesa de la Junta General del Principado de Asturias en la que se opone a que el parlamento regional pague las 650.000 pesetas de los honorarios del profesor Eduardo García de Enterría correspondientes a un dictamen elaborado por este experto, a petición del presidente de la asamblea, Agustín Antuña, de UCD, para resolver la previsible situación de reiterados empates en la elección del presidente del Consejo de Gobierno de Asturias.El PSOE entiende que el encargo del citado dictamen es estrictamente privado, porque f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una proposición no de ley a la mesa de la Junta General del Principado de Asturias en la que se opone a que el parlamento regional pague las 650.000 pesetas de los honorarios del profesor Eduardo García de Enterría correspondientes a un dictamen elaborado por este experto, a petición del presidente de la asamblea, Agustín Antuña, de UCD, para resolver la previsible situación de reiterados empates en la elección del presidente del Consejo de Gobierno de Asturias.El PSOE entiende que el encargo del citado dictamen es estrictamente privado, porque fue formulado por Antuña sin consultar con la mesa y utilizado exclusivamente por él sin que, siquiera, sus conclusiones fueran tenidas en cuenta. En consecuencia, los socialistas pretenden que sea el propio Antuña quien pague la factura de García de Enterría. Previamente a la presentación de la proposición no de ley socialista, se produjo una tensa reunión de la mesa de la Junta General del Principado o Parlamento, en la que UCD está en mayoría, que fue abandonada por los socialistas. Los dos representantes del PSOE pidieron que constara en acta su disconformidad con el acuerdo adoptado por los tres miembros centristas de trasladar el pago de los honorarios del dictamen a la Junta General del Principado.

Los socialistas criticaron la actuación de Antuña en todo el proceso relacionado con el encargo y el uso del dictamen de García de Enterría. Agustín Antuña argumentó que su interpretación del citado dictamen permitió adelantar en dos meses la proclamación del presidente del Consejo de Gobierno, razón, en su opinión, a tener en cuenta al justificar la utilización parcial de las conclusiones del prestigioso profesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En