PAIS VALENCIANO

La policía Nacional impide que sean precintadas instalaciones del aeropuerto de Manises

El Ayuntamiento de Manises ha decidido precintar algunas de las empresas que prestan servicios en el interior del aeropuerto de Manises por carecer de la correspondiente licencia de apertura de local, después de que la corporación cursara varios requerimientos para regularizar su situación. Sin embargo, la Policía Nacional impidió que se cumpliera, en parte, la orden municipal, por considerar que esta última necesita ser confirmada por la autoridad judicial.La Policía Municipal, con la colaboración de un perito del Ayuntamiento, había precintado, a primeras horas de la noche del martes último,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Manises ha decidido precintar algunas de las empresas que prestan servicios en el interior del aeropuerto de Manises por carecer de la correspondiente licencia de apertura de local, después de que la corporación cursara varios requerimientos para regularizar su situación. Sin embargo, la Policía Nacional impidió que se cumpliera, en parte, la orden municipal, por considerar que esta última necesita ser confirmada por la autoridad judicial.La Policía Municipal, con la colaboración de un perito del Ayuntamiento, había precintado, a primeras horas de la noche del martes último, el aparcamiento de la Sociedad Anónima Valenciana de Establecimientos (SAVE) y el servicio de bar-restaurante del aeroclub.

Para la aplicación de la medida a las restantes empresas (dos de ellas dedicadas al alquiler de coches y al servicio de restaurante del edificio central) se esperó a medianoche, a fin de no causar molestias a los viajeros en tanto la orden municipal no estuviera previamente respaldada por una orden judicial. La licencia de apertura de estos establecimientos ha sido requerida por el Ayuntamiento en varias ocasiones a lo largo de los dos últimos años. La comisión permanente de la corporación municipal, ante la falta de respuesta, decidió precintarlos en el transcurso de una reunión realizada el pasado lunes, y que presidió su alcalde, el socialista Antonio Asunción. El importe de estas licencias asciende a unas noventa mil pesetas. El conflicto tuvo su continuación durante la jornada de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En