La ayuda militar norteamericana a España será de 415 millones de dólares el próximo año

El aumento de la ayuda militar norteamericana facilitará la atención y desarrollo de los programas en curso y el mantenimiento y actualización de lo existente, a través de los canales establecidos entre Estados Unidos y España. Así responde el ministro de Defensa, Alberto Oliart, a una pregunta del diputado socialista Luis Solana, formulada por cauces parlamentarios.Oliart añade que el Gobierno español está negociando en estos momentos la ayuda militar a España que en 1983 alcanzará la cifra de 415,5 millones de dólares, a través de la delegación española para el establecimiento de un nuevo ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aumento de la ayuda militar norteamericana facilitará la atención y desarrollo de los programas en curso y el mantenimiento y actualización de lo existente, a través de los canales establecidos entre Estados Unidos y España. Así responde el ministro de Defensa, Alberto Oliart, a una pregunta del diputado socialista Luis Solana, formulada por cauces parlamentarios.Oliart añade que el Gobierno español está negociando en estos momentos la ayuda militar a España que en 1983 alcanzará la cifra de 415,5 millones de dólares, a través de la delegación española para el establecimiento de un nuevo marco contractual entre España y los Estados Unidos, y a través de contactos con altos funcionarios de las administraciones respectivas.

El ministro afirma que el aumento de la ayuda militar facilitará la atención y desarrollo de los programas en curso en las Fuerzas Armadas y el mantenimiento y actualización de lo existente, a través de los canales establecidos entre los dos países.

Tras recordar que Estados Unidos no es el único proveedor de material bélico a nuestro país, Ollart señala que "es claro que en campos importantes de la industria militar (naval, aeronáutica, sistemas de armas etc), la cooperación con Estados Unidos en materia de tecnología ha significado un relanzamiento de nuestra industria especializada, y le ha dado capacidad para abordar proyectos, construcciones y fabricaciones propias, que no se hubieran podido emprender sin esa colaboración".

"Por ello, la mencionada ayuda militar seguirá incidiendo favorablemente en la industria nacional, porque supone un aumento de la capacidad tecnológica de nuestra industria militar", señala el ministro en su respuesta al diputado socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En