RELIGION

El Papa beatificó a la española María Angeles Astorch

La monja española María Angeles Astorch fue elevada ayer a los altares por Juan Pablo II, en solemne ceremonia que tuvo por escenario la Plaza de San Pedro, informa Efe. La nueva beata nació en Barcelona, el 1 de septiembre de 1592. Fue abadesa de la Orden Capuchina de Santa Clara y falleció en Murcia el 2 de diciembre de 1665. Su fiesta litúrgica se celebrará en el aniversario de su muerte.El Papa beatificó durante la misma ceremonia al sacerdote holandés Petrus Donders, a la religiosa francesa Marie-Annne Rivier, a la monja canadiense Marie Rose Durocher y al religioso, también canadiense, A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La monja española María Angeles Astorch fue elevada ayer a los altares por Juan Pablo II, en solemne ceremonia que tuvo por escenario la Plaza de San Pedro, informa Efe. La nueva beata nació en Barcelona, el 1 de septiembre de 1592. Fue abadesa de la Orden Capuchina de Santa Clara y falleció en Murcia el 2 de diciembre de 1665. Su fiesta litúrgica se celebrará en el aniversario de su muerte.El Papa beatificó durante la misma ceremonia al sacerdote holandés Petrus Donders, a la religiosa francesa Marie-Annne Rivier, a la monja canadiense Marie Rose Durocher y al religioso, también canadiense, André Bessette.

Concelebraron con el pontífice, entre otros prelados, el obispo de Cartagena-Murcia, Javier Azagra, y el obispo auxiliar de Barcelona, José Campmany. En la homilía el Papa aludió en castellano a la nueva beata española, y dijo que en su tarea de formadora y maestra "sabe respetar, la individualidad de cada persona, ayudándola a la vez a caminar al paso de Dios".

Archivado En