Los habitantes de Alba de Tormes felicitados por su amor a Santa Teresa

La Comisión Diocesana de celebraciones del IV centenario de la muerte de Santa Teresa ha enviado a los vecinos de Alba de Tormes "su más entrañable y cariñosa felicitación por el amor a Santa Teresa demostrado de forma tan patente". La carta abierta dirigida al alcalde y al párroco de la villa ducal alude al intento del linchamiento del papa Clemente y a varios de sus seguidores como los "triste sucesos" que ocurrieron el lunes, "protagonizados por personas de triste recuerdo y que dejamos el juicio de sus actos en las manos de Dios"."El doctorado que se concedió a la santa de Alba hay ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Diocesana de celebraciones del IV centenario de la muerte de Santa Teresa ha enviado a los vecinos de Alba de Tormes "su más entrañable y cariñosa felicitación por el amor a Santa Teresa demostrado de forma tan patente". La carta abierta dirigida al alcalde y al párroco de la villa ducal alude al intento del linchamiento del papa Clemente y a varios de sus seguidores como los "triste sucesos" que ocurrieron el lunes, "protagonizados por personas de triste recuerdo y que dejamos el juicio de sus actos en las manos de Dios"."El doctorado que se concedió a la santa de Alba hay que concedérselo también a la villa", dice la nota. "Que a ella llegue también nuestro vitor tiernamente desgajado de los detalles de violencia a que fueron obligados sin jamás ellos buscarlos".

Manuel Francisco Sánchez presidente de la Comisión Diocesana manifiesta que "no entendemos que la violencia sea nunca una forma de convivencia pero justo es reconocer que el mayor violento es aquél que rompe una calma".

"Quiera el señor que todo sirva para una preparación más profunda y evangélica ante la venida del Papa y que en toda España se pueda conceder generosamente a Alba lo que por historia y amor le corresponde y que tanto le ha estado siempre regateando en los inicios del IV centenario", finaliza la misiva del presidente de la Comisión.

Mauro Rubio, obispo de Salamanca, por su parte ha manifestado a EL PAIS que él no puede emitir aún un juicio sobre los sucesos de Alba, ya que no ha hablado con el párroco ni con el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En