El Rey será nombrado doctor 'honoris causa' por la Universidad Complutense

En los primeros días del próximo mes de junio el rey don Juan Carlos será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid, si se acepta la propuesta efectuada por la Junta de la Facultad de Derecho de la primera universidad madrileña, según informaron ayer a este periódico fuentes del Rectorado de la misma. La junta de Derecho aprobó la realización de la propuesta en atención a "su enérgica defensa del orden constitucional, que es indispensable para la plena vigencia del Estado de derecho, de la libertad y la democracia, como condiciones mínimas para el libre eje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los primeros días del próximo mes de junio el rey don Juan Carlos será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid, si se acepta la propuesta efectuada por la Junta de la Facultad de Derecho de la primera universidad madrileña, según informaron ayer a este periódico fuentes del Rectorado de la misma. La junta de Derecho aprobó la realización de la propuesta en atención a "su enérgica defensa del orden constitucional, que es indispensable para la plena vigencia del Estado de derecho, de la libertad y la democracia, como condiciones mínimas para el libre ejercicio de la enseñanza y de la investigación en la Universidad y para la pacífica convivencia del pueblo español".La Junta de Gobierno de la Universidad Complutense deliberará sobre la propuesta de la Facultad de Derecho en su próxima reunión. El organismo rector de la Universidad suele celebrar sus sesiones con una periodicidad mensual y, en esta ocasión, hace una semana que tuvo su última reunión, pero, según fuentes del Rectorado, dadas las circunstancias especiales que concurren en la persona propuesta podría celebrarse una nueva junta en la segunda quincena de mayo.

Una vez aprobado por el Rectorado, lo que se considera muy probable, se ofrece el título de forma inmediata al doctorando y, si este acepta, se fija de común acuerdo una fecha, que sería, casi con seguridad, a primeros de junio.

La Universidad Complutense tiene especial interés en que el nombramiento del Rey como doctor honoris causa tenga lugar dentro del presente curso escolar, para que coincida con el final del juicio sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En