Acuerdo entre Standard sobre bajas voluntarias y aumentos salariales

La dirección de Standard y los representantes de los trabajadores llegaron ayer a un acuerdo en torno al expediente de regulación de plantilla que afecta a un total de 2.774 trabajadores. Fuentes empresariales señalaron ayer que con este acuerdo se han sentado las bases para la posibilidad de dar una salida no traumática a la crisis.Según el documento suscrito ayer, se establece un plazo hasta el 29 de mayo para poner en marcha un programa de bajas voluntarias y jubilaciones anticipadas y los incrementos salariales para este año y 1983. En cuanto al programa de bajas voluntarias, se establece ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Standard y los representantes de los trabajadores llegaron ayer a un acuerdo en torno al expediente de regulación de plantilla que afecta a un total de 2.774 trabajadores. Fuentes empresariales señalaron ayer que con este acuerdo se han sentado las bases para la posibilidad de dar una salida no traumática a la crisis.Según el documento suscrito ayer, se establece un plazo hasta el 29 de mayo para poner en marcha un programa de bajas voluntarias y jubilaciones anticipadas y los incrementos salariales para este año y 1983. En cuanto al programa de bajas voluntarias, se establece una indemnización de veinticuatro meses, el paso al seguro de desempleo y otros incentivos en función de la situación familiar de los trabajadores. La Dirección General de Empleo facilitará, por su parte, la resolución del programa.

Los incrementos pactados para 1982 son el 7% desde enero, el 9% desde el 1 de junio y para el próximo año se establece un incremento que se situaría en el punto medio de la banda salarial que pudiera establecerse en un posible acuerdo del tipo del Acuerdo Nacional sobre Empleo. En caso de que no se produjera un pacto de este tipo, el aumento sería igual al 85% del registrado en el IPC.

Archivado En