Continúa la crisis de altos cargos en el Ministerio de Agricultura

La crisis que se desató hace más de dos semanas en el Ministerio de Agricultura y que originó el que José Luis García Ferrero, subsecretario de este departamento, presentara una vez más la dimisión, continúa sin resolverse a la espera de que éste regrese de un viaje a México, según han informado en medios próximos a los afectados. El origen de las diferencias entre el subsecretario y Fernando Garro, director general de Servicios, se encuentra en la publicación de una disposición por la que este último asumía una serie de competencias que hasta entonces habían estado en la subsecretaría.Al mism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis que se desató hace más de dos semanas en el Ministerio de Agricultura y que originó el que José Luis García Ferrero, subsecretario de este departamento, presentara una vez más la dimisión, continúa sin resolverse a la espera de que éste regrese de un viaje a México, según han informado en medios próximos a los afectados. El origen de las diferencias entre el subsecretario y Fernando Garro, director general de Servicios, se encuentra en la publicación de una disposición por la que este último asumía una serie de competencias que hasta entonces habían estado en la subsecretaría.Al mismo tiempo, el director general. de Servicios del Ministerio de Agricultura cesó a Jose Eugenio González del Barrio, considerado como hombre de confianza de García Ferrero, en su puesto de subdirector general de coordinación lo que complicó aún mas las relaciones ya tensas entre éste y Fernando Garro.

Cuando José Luis Alvarez efectuó los primeros nombramientos y cubrió la presidencia del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Servicios con hombres procedentes de Transportes y sin experiencia en el campo agrícola surgieron las primeras críticas entre el grueso de los funcionarios, compuesto principalmente por ingenieros agronomos y veterinarios.

En medios oficiales del Ministerio de Agricultura han desmentido la existencia de la dimisión de José Luis García Ferrero y Claudio Gandarias, presidente del FORPPA, que también habría anunciado al ministro su intención de abandonar el puesto, aunque han reconocido la existencia de un malentendido entre el subsecretario y Fernando Garro que fue subsanado en una reunión que ambos celebraron posteriormente con el titular del Departamento.

Archivado En