CASTILLA-LEÓN

Vuelve a abrir sus puertas el centro escolar Juan Yagüe, de Burgos

Los centros escolares Juan Yagüe, que permanecían cerrados desde el pasado 23 de marzo por su decisión de su directora, María Eugenia Yagüe, ante lo que ésta consideraba "actos vandálicos" de la asociación de vecinos de la barriada contra el mencionado colegio, han abierto de nuevo sus puertas a los casi ochocientos niños que allí estudian.La decisión de reanudar la actividad escolar, se debe, al parecer, a la presión que los padres de alumnos del centro han hecho a la dirrección en este sentido. Según Nicolás Sáez, portavoz de la asociación vecinal San Juan Bautista, dicha asociación mantuvo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los centros escolares Juan Yagüe, que permanecían cerrados desde el pasado 23 de marzo por su decisión de su directora, María Eugenia Yagüe, ante lo que ésta consideraba "actos vandálicos" de la asociación de vecinos de la barriada contra el mencionado colegio, han abierto de nuevo sus puertas a los casi ochocientos niños que allí estudian.La decisión de reanudar la actividad escolar, se debe, al parecer, a la presión que los padres de alumnos del centro han hecho a la dirrección en este sentido. Según Nicolás Sáez, portavoz de la asociación vecinal San Juan Bautista, dicha asociación mantuvo recientemente tina reunión con un grupo de representantes de la asamblea de padres y profesores de los centros escolares, para estudiar la situación y volver a la normalidad.

En la reunión se acordó colocar unas vallas protectoras a la entrada de la calle peatonal que atraviesa el patio escolar, a la hora del recreo, quedando este paso libre a los vecinos de la barriada el resto del día, con lo que quedan asegurados tanto la protección de los escolares como el derecho del vecindario a usar la calle peatonal.

Los representantes de la asamblea decidieron asimismo admitir a los ocho niños de la barriada expulsados injustamente, según consta en la delegación de Educación, y que era uno de los caballos de batalla de la asociación de vecinos en su polémica con María Eugenia Yagüe.

Estos acuerdos suponen "no sólo la apertura del centro escolar sino un mejor entendimiento entre los padres y profesores de¡ centro y la asociación de vecinos, que lleva a la normalización de la vida en la barriada", señala Nicolás Sáez. Por su parte, la junta de protección de la comunidad Juan Yagüe, de la que forma parte María Eugenia Yagüe, ha hecho público un comunicado en el que expone que "en términos laborales, esta junta es la empresa, y como tal, dueña absoluta de todas las instalaciones y única con potestad para abrir y cerrar las mismas".

El centro tiene carácter de concertado con el Estado y está subvencionado al cien por cien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En